Síguenos en nuestras redes sociales
Parking gratuito para clientes
Síguenos en nuestras redes sociales
Parking gratuito para clientes
Blog
28
07
2020

¿Por qué FIX?

Una pregunta que no han parado de repetirles a los fundadores de nuestro centro una y otra vez… ¿Por qué FIX?

Esta vez vamos a hablar de nosotros que sabíamos que algún día nos iba a tocar. Hoy queremos explicaros de donde surge la idea de FIX Salud y Deporte, la razón detrás del nombre de nuestro centro, porque elegimos los servicios que tenemos y, en definitiva, que nos conozcáis mejor.

Preparaos para una breve historia que esperamos os ilusione tanto como a nosotros.

Origen

FIX nace en la cabeza de dos amigos con mucha historia detrás e inquietudes comunes dentro de su desarrollo profesional. Por un lado, tenemos a Javier Prieto (nuestro entrenador), graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, deportista y sobre todo una persona muy curiosa e inquieta dentro de su colectivo. Por otro lado, está Álvaro Muzas (nuestro fisioterapeuta), graduado en Fisioterapia y especializado en deporte y terapia manual, judoka de alto rendimiento y podríamos decir que de naturaleza inconformista. Esto no es un curriculum, es una historia, así que no diremos más de ellos, pero son muy simpáticos y podéis conocerlos vosotros mismos en cualquier momento.

Ambos recorren el mundo laboral por caminos separados y terminan trabajando juntos de una forma u otra. Entonces es cuando surge la idea: “Si tenemos claro una forma de trabajo y en la que creemos, ¿por qué no recorrer nuestro propio camino?”. Y así, con 23 y 25 años, se embarcan en una aventura que hoy conocemos como FIX.

Los comienzos siempre son difíciles…

Tanto Álvaro como Javi os podrán asegurar la veracidad de esta frase. Tras muchos meses de darle vueltas a la cabeza, de tener ideas que desarrollar y de buscar recursos hasta debajo de las piedras, en el 2018 forman una empresa dispuesta a conseguir su objetivo: su propio centro.

No vamos a contaros los pormenores de todo este proceso por aquí, pero ya sabéis que el emprendimiento nunca es fácil y mucho menos si, como estos dos, lo haces con una mano delante y otra detrás (aunque mucha ilusión eso sí). Con muchos baches y piedras por el camino, consiguen poner en marcha una obra y todo comienza a tener otro aspecto. Y es en marzo de 2019 donde por fin inauguran su centro en la calle García Barbón en Vigo, Galicia.

Aquí no se puede olvidar la aparición de dos personas que, sin ningún interés, se suman al proyecto y ponen lo mejor de cada uno para que todo salga bien: Miguel Lage como creador de contenidos y diseñador, y Ana Iglesias como encargada de la comunicación. Gracias a ellos, la empresa cobra un aspecto completamente diferente y, de hecho, se diseña el logo que hoy tenemos.

Y lo llamaron FIX…

El proceso de elección de un nombre para una empresa con grandes aspiraciones de futuro nunca es fácil. Por supuesto, lo primero que hicieron fue jugar con sus nombres, pero los resultados fueron cuando menos peculiares y no parecían tener nada en claro. Tampoco querían caer en nombres tópicos ni mucho menos, ya que querían realmente que la gente percibiese que eso era algo diferente.

Y en algún momento de toda esta tormenta de ideas surge FIX. Corto y sencillo, fácil de recordar, ¿no? No sólo les gustaba el juego de palabras con su significado en inglés que es “arreglar”, pero utilizado en temas completamente impersonales (como si hablásemos de arreglar el microondas), sino que hasta visualmente las letras les parecían estéticamente adecuadas. Algunos quieren buscar razonamientos más profundos como que la F y la I vienen de fisioterapia y la X simboliza el ejercicio (o “exercise” en inglés… Pero hay ocasiones donde el razonamiento más sencillo es el mejor.

¿Pero entonces que sois?

Otra duda que le surge a la gente frecuentemente es ¿qué somos? Y es que en el mundo en que vivimos hay que estar clasificado en algo sí o sí, incluso Facebook o Google te lo piden.

Nos gusta identificarnos como una clínica deportiva, no como una clínica al uso o un gimnasio. La razón es que nuestra forma de trabajar se asemeja más al de una clínica que al de un centro deportivo corriente porque buscamos un trato muy personal, con un enfoque sanitario en la mayoría de nuestros casos y respaldando todo lo que hacemos con la evidencia científica de la que disponemos.

Pero también hay que tener en cuenta que la forma de trabajo en la que creemos se fundamenta principalmente en el movimiento y la actividad física para cualquier persona que pueda entrar por la puerta tanto dentro de la fisioterapia como del entrenamiento, por eso tenemos que distanciarnos de las clínicas de toda la vida.

¿Y el resto de los servicios?

Pues para poner la guindilla al pastel dentro de la idea que tenían los fundadores de FIX faltaban una cosa: poder abordar a cualquier persona que entre por la puerta con un enfoque integral real. Para conseguirlo tuvieron la suerte de contar con dos profesionales que terminaron de cerrar el círculo que es el servicio de FIX Salud y Deporte.

Por un lado, la nutrición corre a cargo de Nicolás Piedrafita, otro chico joven con muchísimo interés en seguir creciendo como profesional y con un enfoque muy diferente al del resto de nutricionistas que habían visto hasta el momento. Y este enfoque encajaba a la perfección con FIX, haciendo que hoy en día el trabajo sea sencillo y fluido, garantizando siempre grandes resultados.

Y, por otro lado, el tema de la psicología parecía ponerse más difícil ya que no tenían ninguna referencia en el campo. Pero entonces, de grandes amistades surgen grandes oportunidades y esto se traduce en que el Gabinete de Psicología ARCA decide colaborar con nosotros dotando a nuestro servicio de una calidad mucho mayor, aportando toda su experiencia previa y su metodología de trabajo.

Y hasta aquí hemos llegado…

Somos un centro algo diferente al resto, queremos dar un servicio único y que cada persona reciba exactamente lo que necesita. Por eso nuestro equipo es fundamental y la comunicación entre ellos tiene que ser constante.

Tras un año duro con mucho trabajo, cada día FIX sigue creciendo y es gracias al trabajo de todos los que están detrás que seguimos mejorando y superándonos diariamente.

Esperamos no haberos aburrido y sobre todo que ahora nos conozcáis un poco mejor y, por supuesto, nuestras puertas están abiertas para todo aquel que quiera intercambiar ideas o hacernos alguna consulta en cualquier momento.

¡Seguid activos y cuidar vuestra salud en las mejores manos!

author: Grupo FIX

Comment
0

Leave a reply

WhatsApp chat